BIOGRAFÍA

ERNESTO "TETO OCAMPO" 


Uno de los más grandes guitarristas y arreglistas de Colombia. Director, compositor y músico en Mucho Indio. Es diplomado del Musicians Institute of Technology en los Ángeles California, músico y compositor de gran trayectoria.

Estudió guitarra clásica con los maestros Daniel Baquero, Chepe Beltrán y Ramiro Isaza.

Ha sido productor y guitarrista de los discos: Clásicos de la provincia 1993, La Tierra del Olvido de Carlos Vives y La Provincia 1995, Bloque de Busqueda-Sonolux 1997, Bloque de Busqueda-Luaka Bop 1999, Manguala--‐Discos MTM 2002, Teto-Guana

Records 2005, Victoria Sur--‐2006, Colectivo Alejandro Martinez-2008, Mucho Indio-Polen Records 2012, Paz, María Vanedi-2014. Wapapura, Hombre de Barro--‐2014.

Durante 27 años como sesionista, ha colaborado con artistas como Sidestepper, Maria Mulata, Victoria Sur, Antonio Arnedo, Juan Sebastián Monsalve, Michael Hornstein, Pacho Dávila, Toro Quinteto, Río Son, Iván y Lucía, Banda Dispersa de la Madre Selva y La Barahunda. Presentador de la serie etno-musical para televisión, Expedición Sonora de Señal Colombia, emitida también en México y Argentina. 2004 -2005. Productor musical en las series de televisión cultural El Orígen de los Tiempos y de Pura Cepa, de can al Capital y Canal 13 2017

Compositor y productor musical en las series para televisión: Ciudad X-2005, Culturama-2007, Dachi Drua Nuestro Territorio-2015, En Busca del Plato Perdido- 2015 , A Viva Voz-2016, El Orígen de los Tiempos canal Capital 2017 y De Pura Cepa canal Trece 2017.

Compositor y guitarrista de las obras para teatro: Esperando a Godot de Samuel Becket, teatro de la Candelaria 1998, Muerte accidental de un anarquista de Darío Fo, Casa del Teatro 2002, Divino pastor Góngora de Jaime Chabaud con Blas Jaramillo-Mapa teatro 2006, El Mundo en nueve guitarras Mapa teatro 2008, La Casa, adaptación de Cien años de soledad por Esteban García 2009, La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca, adaptación de Pedro Salazar 2010, Pillow man de Martin McDonagh, Teatro Libre 2011, Arimbato de Varasanta 2015.

Tiene 25 años de experiencia como docente en la enseñanza de técnica de guitarra, teoría musical, armonía, jazz, historia de la música colombiana e investigaciones sobre músicas indígenas. Universidad Incca de Colombia, Instituto Distrital de Cultura y Turismo ‐Programa Tejedores de Sociedad y Escuela de música Fernando Sor.


JUAN MANUEL TORO GUERRERO 

Contrabajista, compositor y director de Toro Quinteto.  Su búsqueda musical ha estado ligada a lenguajes experimentales, influenciado  por la música contemporánea y popular, lo que lo hace un instrumentista de de amplio criterio, que activa la escena  de las nuevas músicas colombianas . Inicia sus estudios de bajo eléctrico en Estados Unidos con Leonard Gil (bajista de B.B. King) en el año 1996. En 1999 ingresa a la academia Francisco Cristancho; en el 2000 ingresa a la Universidad Central donde estudia Contrabajo Clásico con el maestro Mauricio Daza. Ha realizado talleres de improvisación en la ciudad de New York y clases con grandes maestros del contrabajo como Mark Helias y Drew Gress. Ha recibido clases magistrales con Kenny Werner, Mike Richmond y Ernesto Jodos. Toro ha desarrollado un lenguaje autodidacta en el campo de la música popular y ha participado en los proyectos más sobresalientes dentro de la escena jazzística en Bogotá. Pertenece a la corriente  del jazz colombiano, participando en festivales  en Suramérica y Norteamérica en compañía de músicos  maestros como kenny werner, Ron Carter y Sofia Kousovitis.

También ha tocado con los músicos, Tico Arnedo, Teto Ocampo, Juan Benavides, Héctor Matignon, Ricardo Uribe, Hugo Candelario, Pacho Dávila, Antonio Arnedo, los  alemanes Nicolaus Neuser, Johannes Bockholt, los norteamericanos Ben Roseth , Tom Blancarte Dan Blake el argentino Pepi Taveira, el holandes Joost Swart entre otros. Fue Primer Contrabajo de la Orquesta Juvenil de Colombia en el 2004. 

 Ha hecho parte de los proyectos "Sonoro Feta" y "Pársec Trío". Cuarteto de Ricardo Gallo, "Primero Mi Tía".  Bajista y director de la orquesta de Víctor Hugo Rodríguez con música del Pacifico, contrabajista de la cantante Victoria Sur.  Docente y coordinador del área de ensambles del Programa de Música de la Universidad I.N.C.C.A de Colombia. En 2011 fue ganador de la Convocatoria Pasantía Nacional del Ministerio de Cultura con la propuesta "Memoria Ancestral Sonora del Pueblo Inga del Putumayo", En 2014 gana la Pasantía Nacional del Ministerio de Cultura de Colombia "La Flauta Inga" y en el 2015 se hace ganador de  la Convocatoria Residencias Artísticas Nacionales del Instituto Distrital de las Artes.



URIAN SARMIENTO  OBANDO

Músico, Compositor, Docente, Investigador, Baterista y Percusionista profesional.

Director y gestor de la corporación cultural Sonidos Enraizados.

Desarrolló sus estudios en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y en la Universidad INCCA de Colombia y con diversos maestros particulares de distintas zonas del país.

Su carrera como compositor la ha orientado hacia la incorporación y aprovechamiento de lenguajes e instrumentos populares de diversas tradiciones en contextos musicales contemporáneos.

Integrante y miembro fundador de la agrupación de música Colombiana Curupira; con esta agrupación ha realizado cuatro grabaciones discográficas de música experimental en las que interactúan lenguajes populares y tradicionales de las músicas colombianas con elementos y técnicas contemporáneas de las músicas urbanas. Fue baterista y percusionista de la cantante Andrea Echeverri y el grupo Aterciopelados con quienes realizo giras nacionales e internacionales durante seis años. Ha participado como baterista en los proyectos musicales de los maestros Antonio Arnedo, Tico Arnedo, Edy Martínez, Ricardo Uribe, Juan Sebastián Monsalve, Francisco Dávila, Oscar Acevedo, Cesar López, Ernesto ¨Teto¨ Ocampo, Jacobo Vélez, Juan Manuel toro, la agrupación María Sabina dirigida por Beatriz Castaño, los grupos de rock Presagio, 1280 Almas, La Pestilencia, Minoría H.C. la agrupación de la cantante Mónica Giraldo, el grupo Ale Kuma con el que grabo el segundo disco homenaje al maestro Pablo Flores.

Ganador de la residencia artística parea creadores de Iberoamérica y Haití en México en el año 2010, FONCA-CONACULTA, con el proyecto Regenera, entre abejas y avispas, desarrollado un montaje musical con músicos de la etnia indígena Pame o Xi ui, ubicada en el estado de San Luis Potosí y músicos urbanos de la misma ciudad. docente en el área de percusión y batería del programa de música de la Universidad INCCA de Colombia.